Taller de PataPalo

 El pasado lunes 17 de enero nuestro grupo de 2º EASD del CIFP Virgen de Gracia, realizamos en clase un taller de equilibrio donde aprendimos a sostenernos sobre unos zancos de madera e intentar andar con ellos.

Una de las razones por la que realizamos el taller de equilibrio es porque se trata de una actividad divertida que fomenta el compañerismo y la autoconfianza a la par que aprendemos a controlar nuestra postura corporal y coordinación  En este taller las risas están aseguradas😄.

Comenzamos el taller conociendo los materiales necesarios que ibamos a utilizar durante la actividad y la técnica básica para poder desplazarnos con los zancos. Después de familiarizarnos  con la actividad tocaba aprender a colocarnos los zancos siguiendo estos 3 pasos. 

Para que os hagaís una idea os adjunto una foto de cómo son unos zancos de madera: 

 1º Colocarse los zancos: 

Para ello uno de nuestros compañeros se ofreció voluntario y se subió encima de las espalderas apoyando primero un pie en el zanco. Los palos deben situarse en la parte exterior de la pierna junto con un trozo de esterilla en la parte interior del palo para que no nos haga rozadura. 

Sujetar fuertemente el pie y la pierna al zanco  (comprobando que formen un mismo bloque)

Después  un compañero tiene que fijarle la pierna al zanco enrollándolo alrededor con un rollo de celo , realizando tres fijaciones, la primera justo por debajo de la rodilla, el segundo en el tobillo y el tercero en el pie.

2º Patear: 

Una vez puestos y agarrados a las espalderas con las dos manos empezamos a patear de forma continua sin movernos del sitio y elevando las rodillas todo lo que podamos. Probando durante unos minutos para ir cogiendo confianza y acostumbrarnos a los zancos. 

! Ahora si es l hora de aprender a caminar con los zancos!💪

3º Primero pasos:

 Para ello nososotros nos  repartimos en grupos de 4 personas. El compañero que lleva los zancos suelta las manos de las espalderas y comienza a dar los primero pasos ayudado de los  compañeros que se colocan delante y en los laterales por si en algún momento pierde el equilibrio. El truco para no caerse era en dar pasitos pequeños alternativamente y mantener el cuerpo erguido. 


Fuimos probando los zancos de madera de uno en uno intentando realizar nuestro objetivo que era dar 8 pasos seguidos sin la ayuda de ninguno de nuestros compañeros. 

Todo nuestro grupo fue capaz de desplazarse con autonomía consiguiendo el objetivo propuesto.  

Aquí os adjunto un video mío y de mis compañeros realizando la actividad: 



Desde mi opinión personal me ha encantado este taller, desde que supe de su existencia tenía muchas ganas de hacerlo. Hubo muchos momentos graciosos realizándolo, como alguna caída que otra de algún compañero, pero nada grave ya que por suerte teníamos a nuestros compañeros al lado. Sin duda este taller me ha dado mucha confianza en mí misma ya que al principio no pensaba que sería capaz de dar ni dos pasos y conforme más iba practicando mejor lo hacía. Un taller que volveríamos a repetir sin ninguna duda. 



Comentarios